martes, 1 de septiembre de 2009

El Capitán Alatriste


"No es el hombre mas honesto ni el mas piadoso, pero es un hombre valiente" asi empieza el mas famoso libro de Arturo Pérez-Reberte. Las aventuras del capitan Alatriste es un libro lleno de aventuras , poesia, duelos a espada y vizcaina en una España contradictoria del llamado siglo de oro, aunque como se dice en el libro, de oro se veia poco.



La historia es contada por Iñigo Balboa, el hijo de un buen amigo del capitan Alatriste, que combatio con el en Flandes. Iñigo viaja a Madrid para servir como criado del capitan. Donde vive su primera aventura con Alatriste. Unos enmascarados encargan a el capitan que se acabe con unos ingleses. Pero Alatrste no puede terminar el trabao porque huele algo sucio y salba a los dos ingleses de su compañero en este trabajo, Gualterio Malatesta, con lo cual se gana de golpe la enemistad tanto de los que le encargaron el trabajo como la de Malatesta.


Gracias a su talento con la espada, a su experiencia de soldado viejo, a sus fieles amigos y por supuesto gracias a Iñigo Balboa el capitan logra salir vivo de esta primera aventura pero le aguardan muchas mas.

Recomiendo el libro y la coleccion entra a todos aquellos lectores que les guste la fantasia historica y/o los buenos libros porque a mi este me ha encantado.




Libros de la coleccion:






  • El capitan Alatriste


  • Limpieza de sangre


  • El sol de Breda


  • El oro del rey


  • El caballero del jubon amarillo


  • Corsarios de levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario